Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

A juicio, excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra

26458948994ab14ab9500970ec4baee3.jpg

Paralelo a este nuevo cargo, el exfuncionario es investigado por narcotráfico y concierto para delinquir.
Según la investigación de la Fiscalía, tras las elecciones regionales de 2003, el excongresista presuntamente recibió "$300 millones de Ariel Rodríguez, miembro de un ala del cartel del Norte del Valle dirigido en ese momento por Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño', y con quien Martínez Sinisterra hizo alianzas políticas con el movimiento que en ese momento lideraba Rodríguez".
"Como servidor del Estado en altos cargos de elección popular, con mayor razón como congresista, Juan Carlos Martínez Sinisterra conocía el tipo penal de enriquecimiento ilícito de particulares y no obstante ello, voluntariamente solicitó y recibió de manos del narcotráfico la suma de 300 millones de pesos, supuestamente en calidad de ‘préstamo', dinero con el que se quedó puesto que tampoco lo devolvió", explicó el ente judicial a través de un comunicado.
En la misma decisión, la Fiscalía revocó la libertad provisional del exparlamentario, dejando en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva.
Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO