Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel, entrenador Geovanny Vega por presunto abuso a siete atletas menores de edad

Según la Fiscalía, aprovechándose de su posición, el sujeto sometió a las víctimas a múltiples vejámenes. El caso genera indignación en Santander.

A la cárcel, entrenador Geovanny Vega por presunto abuso a siete atletas menores de edad

A la cárcel fue enviado el entrenador Giovanny Vega Blanco luego de la Fiscalía le imputara, ante un juez de control de garantías, cargos por presuntos actos y abusos sexuales contra siete atletas menores de edad en Santander.

Según el ente acusador, luego de que las víctimas instauraran las denuncias en enero pasado, los investigadores lograron recaudar material probatorio que evidencia que las deportistas fueron sometidas a múltiples vejámenes sexuales cuando tenían entre 15 y 17 años.

Vega habría agredido a las adolescentes "valiéndose de su calidad como formador y cuidador", recalcó Oliden Riaño Acelas, director seccional de la Fiscalía en Santander.

Los hechos al parecer ocurrieron entre los años 2014 y 2021, en el club deportivo que el entrenador dirigía en la ciudad de Bucaramanga.

Publicidad

El fiscal del caso le imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó. Sin embargo, el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Líneas para denunciar violencia sexual en Colombia:


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
Línea púrpura: 018000 112137
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad