Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez reprochó que uno de los implicados en atentado al aeropuerto de Cúcuta usara “a una bebé”

“Ni siquiera respeta a su hija”, dijo poco antes de enviar a prisión a los seis presuntos responsables del atentado terrorista.

Envían a la cárcel seis de los implicados en atentado al aeropuerto de Cúcuta

Una juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel a los implicados en el atentado al aeropuerto de Cúcuta, en el que murieron dos técnicos antiexplosivos de la Policía, el 14 de diciembre de 2021.

Las pruebas presentadas por la Policía contra los seis señalados de ser los responsables del atentado al aeropuerto de Cúcuta resultaron ser creíbles para la juez de garantías que adelantó las audiencias preliminares.

La juez avaló todas las evidencias entregadas por la Fiscalía, que apuntan a que los detenidos habían viajado desde Medellín y se habían hospedado en un hotel en el centro de Cúcuta y otros en casas cercanas al aeropuerto desde donde adelantaron labores de inteligencia haciéndose pasar, incluso, por vendedores informales.

Asegura la Fiscalía que tres de ellos habrían viajado a Tibú, Norte de Santander, en octubre y noviembre para reunirse con disidentes del frente 33 de las FARC, allí habrían recibido instrucción y capacitación para cometer el atentado.

Publicidad

Para la juez es indignante el hecho de que hayan llevado a una menor de edad, hija de uno de los procesados, para tratar de pasar desapercibidos antes y después de cometer el atentado.

Es absolutamente reprochable que haya traído a una bebé, que se ve en los videos y se guarda su identidad porque se trata de una bebé, y ser capaz de alojarla en una casa en donde tenían explosivos. Eso es absolutamente reprochable, una persona que ni siquiera respeta a su hija.

Otro de los hechos que causó rechazo fue que uno de los detenidos portaba un brazalete electrónico, producto del beneficio de casa por cárcel que tenía por otro proceso. Las autoridades establecieron que el dispositivo electrónico, que además estaba apagado, correspondía a Sebastián Moreno.

Publicidad

En el atentado con explosivos al aeropuerto de Cúcuta, murieron dos técnicos de la Policía y uno de los terroristas. Los detenidos no aceptaron los cargos pero deberán responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y terrorismo, entre otros.

  • Publicidad