Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, Margareth Chacón, señalada de financiar el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci

Margareth Chacón es considerada el cerebro del asesinato contra el fiscal paraguayo. La barranquillera, que fue capturada en El Salvador, no aceptó los cargos que le imputaron.

Margareth Chacón, señalada de financiar el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci, fue enviada a la cárcel

A la cárcel fue enviada Margareth Chacón, la mujer que, según las autoridades colombianas, coordinó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Dentro de los argumentos de la Fiscalía, esta mujer era quien manejaba el dinero que se pagó para llevar a cabo el crimen.

El ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, aseguró que este país "no será refugio de criminales internacionales; hemos culminado el proceso de expulsión de quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio de Marcelo Pecci".

Durante la audiencia de imputación, Margareth Chacón no aceptó cargos sobre su participación en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú en Cartagena, hechos que se registraron en mayo de 2022.

Mario Burgos, fiscal del caso, asegura que ella, junto a quien sería su esposo, Andrés Felipe Pérez, y su cuñado Ramón Emilio planearon y coordinaron el homicidio de Marcelo Pecci.

Señaló, además, que en el carro de ella se habría trasladado el dinero que se pagó para llevar a cabo el crimen.

Publicidad

"A eso de las dos de la tarde llegó Ramón con la esposa de Andrés (...) Entregaron como 5 millones de pesos para la muerte del fiscal", se escucha decir al fiscal durante la audiencia.

Por esta razón, Burgos pidió que la mujer fuera enviada a la cárcel, teniendo en cuenta que representa un peligro para la sociedad y podría obstruir el proceso que se lleva en su contra por los delitos del homicidio agravado y fabricación de armas, según las autoridades.

Publicidad

El fiscal del caso dijo a la juez que "a futuro, si usted no le impone medida de aseguramiento a la señora Margareth Lizeth, a futuro puede atentar en contra de la comunidad y en contra de las víctimas".

Sin embargo, la defensa expuso un argumento de arraigo para evitar que Margareth Chacón fuera llevada a una cárcel de máxima seguridad.

Pero esto no fue suficiente, y el juez del caso envió a prisión a Chacón. Con este, ya es el noveno proceso judicial a un capturado relacionado con este asesinato.

  • Publicidad