Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel, militares involucrados en red de tráfico de armas

030e85c0fc7583078dd82a2eb171d870_0.jpg

Astrid Muñoz, fiscal del caso, señaló que las armas fueron sacadas de los batallones por "quienes tienen la obligaión de defender nuestra vida, honra y bienes", al referirse a uniformados, entre militares y policías implicados en el escándalo. La medida de aseguramiento cobija al coronel Róbinson González del Río, señalado como el líder de la banda, y quien ya se encuentra en La Picota por casos de falsos positivos.

En tres días de audiencia pública, la Fiscalía utilizó las grabaciones de llamadas interceptadas como evidencias, pero también testimonios de testigos que participaron en la negociaciones de las armas y que comprobarían que sí salieron de batallones miliares con uniformados al servicio de González del Río.

Los once detenidos serán trasladados a Bogotá donde deberán responder, en juicio, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de armas de uso exclusivo militar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO