Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel presunto estafador inmobiliario de Envigado

Óscar Ariel Cortés, quien se identificó ante un juez de garantías como artista, plástico fue enviado a la cárcel como presunto responsable de vender un apartamento con documentos falsos en Envigado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, en diciembre de 2012 Óscar Ariel Cortés, en compañía de otras personas, se valieron de un falso poder para vender el inmueble en 120 millones de pesos.
En el documento se falsificaron las firmas de los verdaderos propietarios y Cortés Barbosa uso una cédula falsa a nombre de Aníbal de Jesús Bustamante Cano.
El hoy asegurado, quien fue capturado con  orden judicial por la Sijín de la Policía Nacional, deberá responder por los delitos de falsedad material en documento público agravado por el uso, falsedad material en documento privado, fraude procesal y obtención de documento público falso.
Por los mismos hechos ya tienen medida de aseguramiento Luz Mercedes Mazo y Libia Inés Rodriguez Cossio, quienes fueron capturadas el 11 de noviembre de 2014 y el 17 de enero de 2015.
En una investigación similar fue capturado y asegurado Francisco Gerardo Saldarriaga Martínez, de 68 años, quien es investigado por hipotecar de manera irregular varias propiedades de su propio hermano.

  • Advertisement