Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel presuntos miembros del ELN por emboscada a la Policía

210415_carcel-predregal_0.jpg

Jorge Luis Soto González, alias Juan Carlos; Sebastian Bustamante Zabala, alias Loco Sebastián, y Anuar Dilley Jumi Majore, alias Fabián, fueron cobijados con medida de aseguramiento por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presuntos partícipes de una emboscada a la Policía en Cáceres.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 17 de febrero de 2014 en zona rural de la vereda Bejuquillo. Presuntos miembros del ELN de la Compañía Héroes de Tarazá, Iván Marques y frente Compañero Tomás realizaron una emboscada contra un grupo de policías que ejercían vigilancia en la erradicación manual de cultivos ilícitos.

En el ataque armado murieron el subintendente de la Policía Nacional Gabriel Enrique Orozco Elle y los 3 auxiliares José Humberto Soto González, Juan Camilo Santana García y Juan Sebastian Sierra Giraldo. Además, resultaron heridos el subintendente Alexánder Mauricio Romero Mendoza y los 3 auxiliares Jose Humberto Sánchez Carvajal, Miguel Alfonso Sibaja González y Marlon Enrique Guatame Angulo.

El día de los hechos,  integrantes de la compañía Héroes de Tarazá, grupo al que presuntamente hacen parte los investigados en cabeza de alias Mocho Alex,  secuestraron al auxiliar de la policía Rafael Eduardo  Sierra Casta,  quien estuvo en su poder hasta el 6 de marzo de ese mismo año, día en que se dio su liberación.

Publicidad

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por  4 homicidios agravados, 4 tentativas de homicidio agravadas, hurto calificado y agravado y secuestro simple agravado.

Alias Juan Carlos y alias Loco Sebastián tienen una condena en su contra por el delito de rebelión, caso en el cual hicieron un preacuerdo con la Fiscalía. Alias Fabián se encuentra en proceso de desmovilización.

Publicidad

Por estos los mismos hechos ya fue capturado Edwin Mauricio Hincapié Betancur, alias Mocho Alex, quien para la fecha era el segundo al mando de este grupo criminal.

  • Publicidad