Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A la Virgen de la muerte le rezaban falsificadores de billetes nuevos de $20.000

Las autoridades descubrieron una banda que además de falsificar dólares y pesos colombianos, usaban brujería, santería y rezos para no ser capturados.
Según investigadores, los criminales tenía este altar adornado con manzanas y botellas de licor para invocar espíritus que, según ellos, los protegerían de las autoridades.
Tenían, además, imágenes que bautizaron como la Virgen de la muerte y según las autoridades, incluso, realizaban sacrificios para que la Policía nunca los descubriera.
La figura que estaba en el altar, la tenía tatuada en el brazo una de las jefas de la organización. Quien en el video, mientras la Policía le lee los derechos a la mujer, ella se lo frota sin quitarle la mirada al uniformado.
“Allí se hacía culto a la santa muerte y lo usaban como protección para seguir su labor ilegal”, aseguró la jefe del área investigativa de la Dijín, Flor Cañón.
Dicha banda, estiman las autoridades, introdujo al mercado más de 500 millones de pesos falsos.
¿Cómo identificar un billete falso?
Tiene unas tintas de seguridad, colores vivos, contrario a la imitación en donde se ven tonalidad muy opacas.
Es importante, también tener en cuenta el alto relieve, el falso es prácticamente plano.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO