Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“A los 10 minutos nos pasamos otra vez”: venezolanos deportados usan trochas para volver a Colombia

“A los 10 minutos nos pasamos otra vez”: venezolanos deportados usan trochas para volver a Colombia

En busca de un futuro, habitantes del vecino país se enfrentan a una verdadera odisea por pasos inhóspitos. Conozca sus historias.
A los que se someten a este trajín, no les alcanzan los medios para pasar en bus. Cada uno de esos vehículos que burla el control fronterizo en La Guajira puede ingresar a 30 inmigrantes en un solo viaje.
Pero otros, por las dificultades económicas, lo deben hacer a pie, donde se gastan alrededor de una hora. Exhaustos, encuentran después en la terminal de transporte un lugar para descansar y dormir.
"Por culpa del presidente mira lo que estamos tocando, volar de un país que era antes millonario para un país hermano”, dice Franklin González, ciudadano venezolano.
Autoridades locales y Migración Colombia realizan controles en la frontera para vigilar el ingreso irregular de quienes huyen de la situación en Venezuela.
Quienes ingresan de manera ilegal y son descubiertos por las autoridades migratorias, son deportados, aun así, muchos insisten y regresan a Colombia.
La comunidad de Paraguachón espera que estos controles sean socializados con ellos y se realicen de manera permanente.
Le puede interesar:
“Hasta lágrimas le cuesta a uno”: drama de venezolanos represados en...

  • Advertisement