Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“A los 10 minutos nos pasamos otra vez”: venezolanos deportados usan trochas para volver a Colombia

En busca de un futuro, habitantes del vecino país se enfrentan a una verdadera odisea por pasos inhóspitos. Conozca sus historias.
A los que se someten a este trajín, no les alcanzan los medios para pasar en bus. Cada uno de esos vehículos que burla el control fronterizo en La Guajira puede ingresar a 30 inmigrantes en un solo viaje.
Pero otros, por las dificultades económicas, lo deben hacer a pie, donde se gastan alrededor de una hora. Exhaustos, encuentran después en la terminal de transporte un lugar para descansar y dormir.
"Por culpa del presidente mira lo que estamos tocando, volar de un país que era antes millonario para un país hermano”, dice Franklin González, ciudadano venezolano.
Autoridades locales y Migración Colombia realizan controles en la frontera para vigilar el ingreso irregular de quienes huyen de la situación en Venezuela.
Quienes ingresan de manera ilegal y son descubiertos por las autoridades migratorias, son deportados, aun así, muchos insisten y regresan a Colombia.
La comunidad de Paraguachón espera que estos controles sean socializados con ellos y se realicen de manera permanente.
Le puede interesar:
“Hasta lágrimas le cuesta a uno”: drama de venezolanos represados en...

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO