Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A masacre de jóvenes en Samaniego se suma asesinato de dos personas en Magüí Payán

La sevicia del segundo acto fue registrada en video. El desgarrador panorama de violencia en el departamento de Nariño tiene en alerta a las autoridades.

Magüí Payán Nariño

En imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo un hombre mutila los cuerpos de dos personas, frente a otros que están de rodillas. La acción, ocurrida en Magüí Payán, habría sido realizada por hombres armados, al parecer, del Clan del Golfo.

“La confrontación y la disputa no solamente del territorio, sino del manejo de las economías ilícitas, siguen proporcionando hechos violentos que hacen que, en medio de la confrontación, la población civil sea afectada", explicó Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de masacre en Samaniego, Nariño

En medio de la cruenta acción registrada en video se oye cuando un hombre amenaza a los retenidos que se encuentran arrodillados diciéndoles “esto les pasa si no se entregan".

Publicidad

La Gobernación de Nariño confirmó el hecho violento y solicitó al Gobierno nacional apoyo para lograr la paz en el territorio.

“Solicitó desde acá, desde el sur de Colombia, al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior, al gobierno nacional, para que se consolide definitivamente la paz y la tranquilidad en nuestros territorios. Somos defensores de la paz”, enfatizó Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Publicidad

Según las autoridades, estos hechos son el reflejo de la disputa por el control de la zona entre más de ocho grupos armados ilegales.

"Oficialmente hemos recibido información de que existen confinamiento en varias veredas del sector rural del municipio de Magüí Payán. Estamos prestos y pendientes que esta información sea oficializada", alertó Cerón.

Aunque el Ejército Nacional hace presencia en el lugar, los actos violentos no dan tregua.

Publicidad

  • Publicidad