Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A otros líderes ambientales en Meta hasta les queman los carros para amedrentarlos

El asesinato de Francisco Parra en La Macarena es apenas un reflejo de la grave situación de estos defensores. Hay cinco de ellos amenazados en Villavicencio.

Otros líderes ambientales en Meta también están amenazados.jpg

Empleados de Cormacarena, entidad que vela por el respeto del medioambiente en esa zona del departamento del Meta, denuncian que temen por sus vidas, pues son constantemente víctimas de amenazas.

Andrés García, el director de la entidad, explica que en una ocasión “nos abordaron sujetos que nos bajaron de la camioneta. Posteriormente la quemaron”.

Desde el Cabildo Verde señalan que estas personas buscan destruir el medioambiente para invadir humedales y hasta dañan las rondas de ríos. “Quienes nos oponemos a que sigan destruyendo somos objetos de amenazas”, explicó Nelson Rivas.

Publicidad

El presidente de Sintrambiente Meta, Franklin Cubillos, pide acompañamiento permanente de las autoridades: “los funcionarios no pueden ir solos porque los van a matar”.

El Ministerio de Defensa se comprometió a reforzar la seguridad con presencia del Ejército y la Policía Nacional.

Publicidad

Autoridades responsabilizan a las disidencias de las FARC y a los terratenientes de ser los que están asesinado y amenazando a los ambientalistas.

  • Publicidad