Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A propósito de las medidas restrictivas y los toques de queda, ¿se podrá hacer viajes?

Muchos ya habían hecho planes para el puente festivo y hasta tenían reservas. Autoridades resuelven dudas.

viajeros bogota foto nota enero 7 2021.jpg

El puente festivo correspondiente a Reyes es quizá la última oportunidad de vacaciones para muchas personas que ya habían reservado lugares de destino. Sin embargo, las medidas extraordinarias por el coronaviruspodrían cambiar algunos viajes, pero no necesariamente cancelarlos.

Lo más importante que deben conocer los viajeros es si su lugar de origen y destino tiene restricciones a la movilidad, para evitar sanciones o comparendos.

El director de Tránsito y de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que “en las vías nacionales no tendrán ninguna clase de restricciones, es decir, si voy de una ciudad capital a otra ciudad capital puedo adelantar sin ningún inconveniente (el viaje) durante la noche”.

Las medidas restrictivas de movilidad o toques de queda dependerán de cada autoridad y usted tendrá que verificarlo para evitar alguna infracción:

Publicidad

Lo que sí debe estar claramente justificado es que tengo algo de fuerza mayor o tengo una reserva debidamente adelantada. De igual manera, si voy llegando a una ciudad debo verificar mediante los peajes; o si llegué a un aeropuerto, mediante el baucher o voy a tomar un vuelo, que puedo desplazarme dentro de las ciudades que tengan algunas excepciones en tema de la restricción a la movilidad”.

(Lea también: Puente de Reyes con toque de queda en varias ciudades: lo que debe saber de la medida)

Publicidad

Otra duda de la gente es qué pasa con las reservas y viajes en horas de la noche: “Si estoy dentro de una ciudad y llevo el baucher que demuestra que voy hacia el aeropuerto porque tengo un viaje previamente establecido, podrá movilizarse”, explica el general.

¿Tenemos algún problema por llegar tipo 10 u 11 de la noche al aeropuerto y dirigirnos a alguna de las localidades que está en cuarentena obligatoria? A esta pregunta de una viajera, el director respondió: “Si llega en un momento de toque de queda, inmediatamente a su lugar destino a la residencia o al hotel, y deben verificar claramente el horario de toque de queda. Es decir que mientras esté en el toque de queda no podría desplazarse más dentro de la ciudad”.

Recuerde que sin los soportes que acrediten su viaje, se expondría a una multa económica y a la inmovilización de vehículo.

Publicidad

  • Publicidad