Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A punta de tutela, hermanos logran que les apliquen segunda dosis de Moderna antes de los 84 días

Un juez les dio la razón al considerar que el Ministerio de Salud no expuso las razones científicas para tan larga espera.

Con tutela, hermanos logran que les apliquen vacuna de Moderna antes de los 84 días

A través de una acción de tutela, dos hermanos de Floridablanca, Santander, lograron que los vacunaran con la segunda dosis de Moderna antes de los 84 días que estableció el Gobierno Nacional.

“Le solicitamos al juez que amparara nuestros derechos y le ordenara a las entidades estatales colombianas aplicar la vacuna en el menor tiempo posible”, explicó Camilo Montero, uno de los favorecidos.

Un juez civil les dio la razón a los hermanos Montero al considerar que el Ministerio de Salud no expuso las razones científicas necesarias para que los jóvenes tuvieran que esperar 10 semanas para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 con la segunda dosis de Moderna.

Con el fallo en mano fueron inmunizados. “El juez entendió que la competencia nuestra es aplicar la vacuna en el momento que se tenga el biológico y ya se les aplicó, cumpliendo la sentencia que dio el juez”, explicó la gerente de la clínica Guane, Pilar Rodríguez.

Publicidad

Para algunos abogados esta puede ser la puerta de entrada para una lluvia de tutelas exigiendo la aplicación de la segunda dosis de Moderna en menos tiempo.

También en Floridablanca, Santander, otra mujer logró que mediante una tutela un juez ordenara la aplicación de la segunda dosis de Moderna.

  • Publicidad