Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A punto de secarse Caño Cristales, el río más bello del mundo

Ambientalistas advierten que esta maravilla natural colombiana peligra debido al intenso verano y la tala indiscriminada de árboles 

A pesar de que el cauce se encuentra en apenas un 40%, todavía se puede apreciar la majestuosidad de esta obra de la naturaleza. Sin embargo, la amenaza está latente.

Por su formación rocosa, el caudal de Caño Cristales depende solo de aguas lluvias. Es decir, si no llueve, se muere. Otra amenaza es la deforestación y la quema de bosques.

Para el académico David Riaño, presidente de la Asociación de ingenieros ambientales del Meta, Caño Cristales tiene un enemigo más peligroso.

“La expedición de licencias ambientales para la exploración y explotación de hidrocarburos en esta área tan sensible preocupa, porque sin duda se verá afectado todo un ecosistema. Estamos viendo a Caño Cristales como algo pequeño y en realidad es un ecosistema, el cual tiene un valor ecológico grande”, asegura Riaño.

Una reciente investigación evidenció el hallazgo de 3 nuevas especies para la ciencia y cinco especies endémicas de la cuenca de Caño Cristales. Para los especialistas, este es otro motivo más para proteger el llamado ‘río de los siete colores’.

Caño Cristales se está secando: así ha impactado el verano en la...  

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO