Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué conclusiones llegó el Fondo Monetario Internacional tras su visita de dos semanas a Colombia?

La misión del Fondo Monetario Internacional recalcó la importancia de tener mensajes claros y de los consensos que se deben tener con las reformas que se han planteado.

Fondo Monetario Internacional estuvo dos semanas en Colombia: ¿a qué conclusiones llegó?

Tras una visita de dos semanas a Colombia, el Fondo Monetario Internacional, FMI, reveló sus conclusiones sobre el estado macroeconómicodel país.

El Fondo Monetario Internacional hizo una serie de recomendaciones al presidente Gustavo Petro en materia de transición energética. Además, recalcó la importancia de tener mensajes claros y certeros al mundo para mejorar el nivel de riesgo del país.

El FMI llamó la atención por los consensos que deben tener las reformas que van a cursar por el Congreso de la República.

Publicidad

“Una recomendación sería que todas las partes interesadas se involucren en la reforma para poder construir consenso y que la reforma sea sostenible. También, para pensar en el marco de políticas, cómo todas estas reformas encajarían con el marco tan sólido que tiene Colombia en el tema económico”, recalcó Ceyda Oner, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en Colombia.

Discurso de Gustavo Petro desde la Casa de Nariño

Publicidad

De otro lado, el presidente Gustavo Petro habló ante cientos de personas que llegaron a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en el marco de las movilizaciones que se adelantaron durante este martes, 14 de febrero de 2023, en respaldo al Gobierno nacional. Allí habló de tres proyectos de su administración: las reformas pensional, laboral y de salud.

"Al Congreso de la República le vamos a presentar tres reformas, las primeras. Después de la reforma tributaria, donde demostramos que los poderosos pueden pagar más impuestos de los que pagaban, para poder construir justicia social, ahora vienen otras tres que tienen que ver con derechos fundamentales de la gente", dijo el mandatario.

Según el presidente, lo han llamado "dictador cuando hemos dejado nuestra obra en manos del Congreso de Colombia, como una democracia lo requiere, pero lo que sí debo advertir es que si por alguna circunstancia las reformas se entrabaran en Colombia, lo único que están haciendo es construir no los caminos de un pacto social, no los caminos de la paz".

Publicidad

Por eso, invitó “a esta oligarquía colombiana, a este mundo del poder económico, a un acto de generosidad, a un momento donde es posible pensar en menores privilegios de hoy para obtener muchísimas ganancias en el mañana, siempre acompañado de una sociedad mucho más rica, mucho más sabia, una sociedad que no se mate entre sí, que pueda crecer como todas las sociedades dentro de la humanidad. Es un acto de generosidad".

"Permitan las reformas de Colombia, si no, es al pueblo de Colombia al que le corresponde profundizar esas reformas hasta donde ustedes digan. Nosotros aquí estamos listos hasta donde ustedes digan, hasta donde ustedes quieran", agregó.

Publicidad

  • Publicidad