Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué se debe el hacinamiento en las cárceles de Colombia?

Según la fundación Cárceles al Desnudo, el país tiene capacidad para 87.000 reclusos, pero actualmente hay más de 91.000 en los diferentes centros penitenciarios.

Thumbnail

Luego del escándalo que reveló Noticias Caracol sobre las salidas de la cárcel La Picota de Carlos Mattos a su oficina en el norte de Bogotá, el Inpec, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, entidad que tiene a cargo su custodia y vigilancia, ha recibido múltiples críticas por los señalamientos de corrupción de algunos de sus funcionarios.

Vea también:

En Noticias Caracol Ahora, Daniela Cardona, del grupo jurídico del Movimiento Cárceles al Desnudo, explicó que este caso de Carlos Mattos es evidencia de las irregularidades que hay en el Inpec.

“Se han denunciado esto, especialmente lo que pasa en La Picota. Estas personas con poder adquisitivo tienen acceso a beneficios y es una diferencia con las demás personas privadas de la libertad”, dijo.

Cardona también afirmó que a las cárceles en Colombia no solo las afecta la corrupción, sino el hacinamiento que supera el 100%.

Publicidad

Encuentre más detalles del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad