Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

A sangre y fuego, estos criminales buscan quedarse con los cultivos de coca en Tumaco

Los capos, entre ellos disidentes de las FARC, se enfrentan en una guerra a muerte que ha ocasionado el desplazamiento de miles de campesinos de la zona.
Alias ‘Zarco’, alias ‘Allende’ y alias ‘el Gringo’ buscan a sangre y fuego quedarse con el poder de la banda Oliver Sinisterra que dejó su abatido jefe alias ‘Guacho’, el asesino de los periodistas ecuatorianos en 2018.
La pugna, según agentes de inteligencia de la Policía, hizo que cada delincuente se fortaleciera en armas y hombres para declarar entre ellos una feroz y violenta guerra a muerte, como lo confirma el comandante de la Policía en la zona.
La banda de ‘Guacho’ quedó dividida así:

  • Alias ‘Zarco’: con al menos 80 hombres, se ubica entre los corregimientos de San Luis de Robles, Santa María del Rosario, Nerete y Dos Quebradas, todas zonas rurales de Tumaco.
  • Alias ‘Allende’: se quedó con otros 75 delincuentes en zona rural de Olaya Herrera.
  • Alias ‘el Gringo’, con más de 100 delincuentes, está oculto en Roberto Payán.

Los tres tienen un mismo objetivo: apoderarse de los cultivos de coca para vendérsela a los carteles mexicanos.
Una guerra sin tregua, en la que más de cinco mil habitantes de la zona tuvieron que huir desplazados.
Aunque las Fuerzas Militares y la Policía aumentaron su presencia en la zona, los enfrentamientos entre capos no paran.
Ataques que, según agentes de la Policía Antinarcóticos, han generado para los criminales pérdidas en hombres, dinero, droga y han puesto en peligro las relaciones con los capos mexicanos.
A este coctel de violencia se suma otro poderoso capo, 'Óscar Montero', alias ‘el Paisa’, el disidente de las FARC que abandonó el proceso de paz con Iván Márquez y Santrich, y quien ordenó una reunión con los tres narcos en guerra por Tumaco, según autoridades.
Aseguran que a esa reunión, realizada en una casa en la frontera con Ecuador, solo asistió alias ‘el Zarco’, que también abandonó el proceso de paz hace un año.
Se decidió que esa disidencia se llamaría bloque occidental comandante Alfonso Cano.

Vea también:

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO