Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A soldado le falló el paracaídas tras saltar de helicóptero en Tolemaida y sobrevivió de milagro

En video quedó el angustioso momento en que el uniformado caía. El accidente ocurrió en medio de un ejercicio militar.

A soldado le falló paracaídas tras saltar de helicóptero en Tolemaida, cayó y sobrevivió de milagro
El accidente del soldado en Tolemaida ocurrió el sábado 9 de octubre de 2021.

Un soldado se salvó de morir tras sufrir un dramático accidente en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio del Nilo, Cundinamarca.

Un video captado por militares en tierra muestra el momento en que el uniformado cae, tras saltar de un helicóptero, y el paracaídas no le abre.

De acuerdo con las imágenes, el paracaídas falló y el soldado cayó al vacío. El uniformado fue auxiliado por personal del Ejército y, luego de ser atendido en el Dispensario Médico de Tolemaida, fue trasladado por vía aérea a un hospital en Girardot.

El Ejército informó que el soldado que sufrió el accidente es Luis Alfonso Garcés Vila, quien adelantaba curso en la Escuela de Paracaidismo Militar, y que el hecho ocurrió el pasado sábado, 9 de octubre de 2021, en el Fuerte Militar de Tolemaida, durante un entrenamiento de operación de salto de línea estática.

Publicidad

“En la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central”, aseguró la institución en un comunicado.

Finalmente, el Ejército sostuvo que, “según el parte médico, su pronóstico es estable”.

Publicidad

  • Publicidad