Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A soldado le falló el paracaídas tras saltar de helicóptero en Tolemaida y sobrevivió de milagro

En video quedó el angustioso momento en que el uniformado caía. El accidente ocurrió en medio de un ejercicio militar.

A soldado le falló paracaídas tras saltar de helicóptero en Tolemaida, cayó y sobrevivió de milagro
El accidente del soldado en Tolemaida ocurrió el sábado 9 de octubre de 2021.

Un soldado se salvó de morir tras sufrir un dramático accidente en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio del Nilo, Cundinamarca .

Un video captado por militares en tierra muestra el momento en que el uniformado cae, tras saltar de un helicóptero, y el paracaídas no le abre.

De acuerdo con las imágenes, el paracaídas falló y el soldado cayó al vacío. El uniformado fue auxiliado por personal del Ejército y, luego de ser atendido en el Dispensario Médico de Tolemaida, fue trasladado por vía aérea a un hospital en Girardot.

El Ejército informó que el soldado que sufrió el accidente es Luis Alfonso Garcés Vila, quien adelantaba curso en la Escuela de Paracaidismo Militar, y que el hecho ocurrió el pasado sábado, 9 de octubre de 2021, en el Fuerte Militar de Tolemaida, durante un entrenamiento de operación de salto de línea estática.

“En la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central”, aseguró la institución en un comunicado.

Finalmente, el Ejército sostuvo que, “según el parte médico, su pronóstico es estable”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.