Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A través de una reja, esta mujer y su pequeña hija despidieron a su esposo y padre, muerto por COVID

“Cuídense que esto es real y es muy duro ver a los seres queridos tirados en unas bolsas solos”, fue el llamado de la viuda tras perder al amor de su vida.

Thumbnail

Una periodista de Noticias Caracol conoció la historia de esta familia mientras hacía un informe en directo desde Ibagué, donde los casos de coronavirus van en aumento.

Maryuri Trujillo vio cómo Leydi Johana Castro y la menor de sus hijas, de 5 años, intentaban despedir a través de la reja de la Clínica El Limonar a Óscar Humberto Ospina, su esposo y padre, que falleció el viernes por la pandemia.

La mujer le decía a la pequeña que su papá estaba ahí, aunque la niña solo veía una bolsa.

Publicidad


Su esposo tenía obesidad, por lo que siempre se cuidó del COVID-19. Sin embargo, cuando se levantó la cuarentena, él aceptó la invitación de unos amigos y fue a una reunión social, donde al parecer se contagió.

Al sentir los síntomas se dirigió a la clínica, donde le confirmaron el contagio y lo ingresaron a cuidados intensivos.

Publicidad

Desde que Óscar fue hospitalizado su familia solo pudo verlo dos veces a través de videollamadas, pero su teléfono nunca volvió a sonar.

Durante varios días estuvo en la UCI y su organismo no aguantó la severidad con la que el virus atacó sus pulmones.

Su esposa e hijas de 8 y 5 años tuvieron que enfrentar el dolor de la muerte bajo el rigor de los protocolos y despedirse de lejos, con la fe solo puesta en que su alma sintiera la presencia de quienes lo aman.

La mujer quiso “acompañarlo hasta el último momento. La familia, a pesar de que no podemos estar cerca, desde acá sentimos que le damos un acompañamiento, el último adiós”.

Publicidad

Durante más de 12 horas, Leydi esperó la entrega del cuerpo de Óscar a la funeraria encargada de cremarlo y, tras las rejas y en menos de 5 minutos, tuvo que despedirse del hombre que, con trabajo y amor, estaba sacando adelante a su familia, pero al que la letalidad del COVID le truncó los sueños.

Por eso, en medio de su dolor, hizo un llamado a todos los colombianos: “Que por favor se cuiden, que esto es real, muy real, y es muy duro uno ver a los seres queridos tirados en unas bolsas, solos”.

Publicidad

  • Publicidad