Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abandonarlos también es maltrato: triste cifra de animales dejados a su suerte en Cundinamarca

Autoridades han encontrado a 12.000 mascotas deambulando sin un hogar. Muchas fueron tiradas a la calle durante la pandemia.

Abandonarlos también es una forma de maltrato, dice el gobernador. Denuncian que animales son dejados en carreteras. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Autoridades de Cundinamarca realizaron un rastreo en el departamento y hallaron alrededor de 12.000 animales abandonados. La cifra más preocupante está en Soacha, con 1.200 casos.

Algunos otros municipios son Sesquilé, con 600 casos; Tena, 200; Simijacá, 200, y Tocancipá, 150.

Juliana Herrera, de Protección Animal de la Gobernación de Cundinamarca, denunció que muchas personas transportan las mascotas por las vías del departamento y esperan llegar a lugares apartados para dejarlas allí.

Abandonar a los animales en carretera es poner su vida en riesgo y las de los conductores, advirtió. Y no solo es un perro o un gato que queda solo, también hay que tener en cuenta que un solo ejemplar contribuye a la proliferación de fauna callejera y puede haber, incluso, daños a los ecosistemas.

El llamado es a entender que abandonarlos también es una forma de maltrato, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO