Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abatido alias ‘Fabián’, el cabecilla más importante del ELN en Colombia

Resultó herido tras un operativo en Chocó y estuvo escondido una semana en la selva. Finalmente, autoridades lo hallaron y llevaron a un hospital, pero falleció.

ministro de defensa diego molano
Ministro de Defensa, Diego Molano, confirma la muerte de alias 'Fabián', cabecilla del ELN.
Tomada del Twitter de @mindefensa

Autoridades confirmaron la muerte de Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, cabecilla del frente occidental de guerra del ELN y quien resultó herido en el operativo adelantado el pasado 20 de septiembre en las selvas de Chocó.

Murió esta madrugada en una clínica de Cali, indicó el ministro de Defensa.

El 20 de septiembre se llegó a decir que el insurgente era de una de las personas abatidas, aunque su identidad estaba por confirmarse en Medicina Legal.

Sin embargo, este 28 de septiembre el mismo ministro de Defensa reveló que el criminal falleció en un hospital tras resultar herido en la operación conjunta lanzada por las Fuerzas Armadas hace una semana.

Publicidad

Alias ‘Fabián’ era “la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia, porque los otros cobardes de esa dirección nacional siguen delinquiendo y planeando actividades criminales desde Cuba y Venezuela”, afirmó Molano.

Según él, este es el golpe más fuerte dado a esa guerrilla durante el gobierno de Iván Duque.

Publicidad

Alias ‘Fabián’ fue capturado con vida en las selvas chocoanas. Uniformados lo encontraron cubierto con arbustos y vegetación y fue trasladado a un hospital de Cali donde falleció en la madrugada de este martes 28 de septiembre.

“Había quedado herido después del operativo en ese golpe que le propinaron a esa estructura criminal cuando se neutralizaron a siete de sus lugartenientes y miembros de ese grupo narcoterrorista”, detalló el ministro de Defensa.

Agregó que fue autor de múltiples asesinatos, secuestros y desplazamiento de miles de personas, incluidos 4 mil ciudadanos en Chocó.

  • Publicidad