colombia
9:40 pm - 26 de Julio de 2018

Abatido ‘Samuelito’, integrante de la dirección del ELN, en operativo del Ejército

Abatido ‘Samuelito’, integrante de la dirección del ELN, en operativo del Ejército | Noticias Caracol

Con más de 30 años en el grupo subersivo, el guerrillero era solicitado por la justicia por delitos como homicidio en persona protegida y rebelión.

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de Jacob David Acuña Celis, alias ‘Samuelito’, en medio de una operación de las fuerzas militares en San Pablo, Bolívar.

El combatiente, miembro de la dirección del ELN y mano derecha de Gabino, es señalado de dirigir el secuestro del Fokker de Avianca en 1990. También estuvo al mando de varias acciones terroristas en Bolívar y Antioquia que resultaron en la muerte de 11 miembros de la fuerza pública.

Además, Acuña Gelis habría ordenado el asesinato de un candidato a la alcaldía de San Pablo, Bolívar, y de dos párrocos en Convención, Norte de Santander.

De igual manera, es acusado del secuestro de 60 personas en la vereda Moralito, en el municipio de Santa Rosa, y de planear el rapto de los alcaldes de Simití, San Pablo y Santa Rosa.

Según las autoridades, ‘Samuelito’ se encontraba escondido en Venezuela y fue abatido en su reingreso a territorio colombiano.

Vea, además: 

Colprensa
Vídeo

Gobierno confía en que un cese del fuego con ELN se produzca pronto

Ver Comentarios

d