Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abecé del suicidio medicamente asistido en Colombia

La Corte Constitucional, en un fallo histórico, de 6 contra 3, despenalizó esta prohibición. Ahora es el paciente quien decide en qué momento termina con su vida, con aval de una junta médica.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora analizamos esta decisión. Se diferencia de la eutanasia, pues en el caso del suicidio medicamente asistido es el paciente quien causa su propia muerte, pero con la asistencia de un médico.

El abogado constitucionalista Helton Gutiérrez explicó que es un paso para que las personas que no necesariamente tengan una enfermedad terminal accedan a ese procedimiento, pero esto bajo el acompañamiento médico y el aval de los profesionales de la salud, quienes también darán su visto bueno para que el paciente se realice el procedimiento.

Publicidad

Asimismo, el abogado dijo que faltan luces por parte de la Corte Constitucional sobre la objeción de conciencia de los médicos y otros alcances de la decisión.

¿Cuál es el protocolo y las condiciones que deben seguir los pacientes que desean hacer el suicidio medicamente asistido?

En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora les contamos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.