Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abogada de Alcaldía de Ibagué habría sido amenazada por acusados de torturar a niños en fundación

Abogada de Alcaldía de Ibagué habría sido amenazada por acusados de torturar a niños en fundación

Así lo aseguró Guillermo Jaramillo, mandatario de la capital tolimense, y anunció que su administración asumirá defensa de menores en condición de discapacidad.
A los diez capturados, entre los que se encuentran los directores de la fundación Peces Vivos, psicólogos y auxiliares de enfermería, les serán imputados los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.
Los gritos de once menores llevaron a una persona a denunciar el aberrante caso.  Tras tener conocimiento, las autoridades iniciaron un seguimiento que se extendió por seis meses.
“Se estaba aplicando un supuesto protocolo llamado contenciones, y ese protocolo consistía en infringir situaciones aberrantes que hacían sufrir a los niños”, detalló el director de la Fiscalía de Tolima, Róbinson Chaverra.
“Les hacían la mascarilla, que consistía en regarles en su cara sopa caliente y luego quitárselas mientras ellos estaban amarrados de pies y manos”, agregó.
A los niños, según constataron autoridades, también les suministraban sedantes que no estaban formulados.
La Policía y el CTI hizo un seguimiento de seis meses a las personas que dirigían y trabajaban en la fundación Peces Vivos.
Capturan en Ibagué a miembros de una fundación señalados de maltratar... Conozca más sobre estas agresiones que indignan al país:
Sopa caliente en la cara, una de las torturas a las que sometían a...  

  • Advertisement