Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Abogado de oso de anteojos dice ante Corte Constitucional que su cliente “solicita” la libertad

Luis Domingo Gómez defiende a Chucho, que por ahora permanece en el zoológico de Barranquilla mientras se define si se le otorga un habeas corpus.
El oso de anteojos estaba en una reserva natural en Caldas, pero fue trasladado a la capital del Atlántico al caer en depresión por la muerte de su hermana, la osa Clarita.
Gómez, que asumió el caso del animal, dice que no es nuevo hablar de igualdad de derechos entre animales y personas, ya que incluso, en Brasil, una chimpancé logró la libertad gracias a un habeas corpus-

“Esto no es de un loco que amaneció con ganas de hacer un ejercicio a ver si de pronto salía del anonimato, como lo han querido dejar ver algunos”, recalcó.
El habeas corpus es un derecho al que apelan las personas para pedir su libertad cuando están detenidas.
Lo que busca Gómez, en la inédita audiencia que adelanta la Corte Constitucional, es que Chucho regrese al sitio donde nació hace 13 años, la reserva natural de Río Blanco, en Caldas.
Y el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, que también se pronunció frente al alto tribunal, señaló que es importante que a los animales se les reconozcan derechos como “seres que también sienten, que también tienen derecho a desarrollarse en condiciones dignas”.
Le puede interesar:
¿Tienen los animales los mismos derechos que las personas? Histórico debate en Corte Constitucional En Barranquilla se queda: con tutela, lograron retirar habeas corpus a favor del oso Chucho

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO