Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abogado Diego Cadena también ofreció ayudas judiciales a testigo del caso Uribe, asegura la Fiscalía

El ente investigador reiteró que tanto él como su socio Juan José Salazar sabían lo que estaban haciendo. Hubo cambios en el escrito de acusación.

Tres meses después de su imputación, el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar volvieron a estar frente a un estrado judicial , esta vez cumpliendo el llamado a juicio de la Fiscalía.

La audiencia inició con algunas adiciones y modificaciones del ente investigador al escrito de acusación.

“Había cometido el error, su señoría, de qué el señor Diego Javier Cadena y Juan José Salazar son determinadores. Fiscalía imputó como coautores, corregí ese punto”, dijo Daniel Hernández.

Por su parte, Reynaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda -reconocido como víctima en el proceso- pidió que se adicionaran algunos ofrecimientos judiciales al exparamilitar Carlos Enrique Vélez -alias ‘Víctor’-.

Este señalamiento fue ratificado por la Fiscalía, pero solo en el caso de Diego Cadena.

“Se ha logrado verificar que, adicional al ofrecimiento dinerario y entrega de dineros frente al soborno en la actuación penal del señor Carlos Enrique Vélez, también se ejecutaron algunos ofrecimientos de ayudas judiciales”, señaló el fiscal Hernández.

Publicidad

Entretanto, el ente acusador retiró los señalamientos donde se aseguraba que los investigados habrían presionado al exparamilitar Vélez para que cambiara su versión en las indagaciones que se adelantan contra Álvaro Uribe Vélez por el Bloque Metro y la Masacre de El aro. Esto porque no se incluyó en la imputación de cargos.

En febrero del próximo año se dará inicio de las audiencias preparatorias en este caso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO