Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abortos y venta de niños en Cúcuta: dos enfermeras habrían comprado menores

DefaultImageThumbnailVideo

Un médico, dos enfermeras y dos particulares son los capturados. En audiencia de imputación de cargos, las autoridades indicaron que los señalados practicaban abortos ilegales a madres que no deseaban con el embarazo, pero si se arrepentían, les ofrecían vender el niño al nacer y que se quedaran con una generosa parte del dinero.

Con respecto a los niños que habrían sido comprados por las enfermeras, Bienestar Familiar informó que les practicarán exámenes de sangre a los pequeños para determinar de quiénes se trata y cotejar con el ADN de las mujeres que dicen ser sus madres.

De ser encontrados culpables, los detenidos podrían pagar penas de hasta 60 años de prisión por los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes y falsedad en documento público.

Este es el comunicado de Fiscalía sobre este caso:

Publicidad

Fiscalía Seccional Cúcuta capturó a 5 personas, quienes presuntamente están involucradas en la venta de bebes recién nacidos por un costo entre 4 y 5 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, el ente acusador logró determinar que en un centro médico ubicado en el barrio Patio Centro, en el municipio de Los Patios (Norte de Santander), llegaban mujeres que querían practicarse abortos ilegales; sin embargo, algunas eran convencidas de tener el bebé para entregarlo a la clínica, puesto que esta se encargaba supuestamente de encontrarle una nueva familia y terminaba vendiendo al recién nacido.

Publicidad

Fiscalía adelanta las audiencia de imputación de cargos contra 3 hombres y 2 mujeres por los cargos de tráfico de niños, niñas y adolescentes; obtención de documento público falso, falsedad en documento privado; supresión y alteración de estado civil.

El ente acusador solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para los procesados”.

  • Publicidad