Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren 43 mil cupos para estudiar en el Sena: vea de qué se trata

Además, el presidente Duque anunció 882 mil vacantes para formación en habilidades y ciudadanía digital del siglo XXI.

Thumbnail

Los jóvenes en Colombia tendrán una nueva oportunidad para estudiar, ya que el Senaabrió 43 mil cupos en programas técnicos, tecnológicos y en especialización de tecnologías.

“Sería bueno, pero más que el Sena, yo creo que también serían las universidades privadas y públicas (...), que apoyen todo ese tema estudiantil”, manifestó Yesid Tinjacá, habitante de Bogotá.

Estos cursos están distribuidos en ocho programas técnicos, seis tecnológicos y siete de especializaciones tecnológicas.

Publicidad

“Está bien, está bueno yo soy egresada del Sena, es una muy buena oportunidad, es como la única manera de uno como joven para salir adelante, porque si uno no tiene para pagar la universidad, el Sena le da privilegio uno de poder hacer algo en la vida”, declaró Lina Forero, otra habitante de Bogotá.

El presidente Iván Duque anunció un currículum educativo moderno, característico de países de cuarta generación, que entraría en vigor en el segundo semestre del año.

Publicidad

“Vamos a abrir 10 mil cupos para formación titulada en lo que se llama 'Steam', eso quiere decir, ciencia, tecnología, artes y matemáticas, con título para nuestros técnicos", comunicó el mandatario.

Adicionalmente, se abrirán para la segunda mitad del año 882 mil cupos para la formación en habilidades y ciudadanía digital del siglo XXI.

“Programación, análisis integrado de datos, 'machine learning' y algo también muy importante: tecnologías aplicadas para distintas industrias, servicios, 'fintech' y tecnología educativa”· agregó el presidente Duque.

Publicidad

Esta oferta se dio en medio de la inauguración del HUB de innovación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Publicidad

  • Publicidad