Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren Gimnasio de Boxeo en Urabá

040215boxeo.jpg

La comunidad de Urabá recibió el Gimnasio de Boxeo: Eduardo Martínez ‘Escuelita’, un espacio que genera nuevas oportunidades deportivas, para una región en la que el boxeo es un pasatiempos.
El Gimnasio cuenta con cuadrilátero, graderías para 200 personas, camerinos, zonas de entrenamiento y áreas administrativas.
Para la realización de las obras el Municipio de Arboletes aportó un lote valorado en $250 millones y los recursos para la interventoría ($89 millones), Coldeportes invirtió $1.072 millones y el Departamento de Antioquia $410 millones.
El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, aseguró que “actualmente este es el mejor coliseo de boxeo de la Costa Caribe” y explicó que esta inversión es una manera de retribuir el enorme aporte del talento de Urabá al desarrollo deportivo nacional.
Una obra para el talento y la gratitud
El Gimnasio de Boxeo Eduardo Martínez ‘Escuelita’ rinde homenaje en vida a uno de los entrenadores más exitosos de la historia del boxeo colombiano. Como boxeador, ‘Escuelita’ no obtuvo grandes títulos, pues una lesión lo obligó a retirarse a los 18 años, después de haber obtenido dos terceros lugares en los campeonatos departamentales de 1976 y 1979.
Sin embargo, decidió dedicar su vida al boxeo, inicialmente acompañando al entrenador Apolinar Medina Torres y posteriormente como entrenador, aportando desde el Club Delfines de Arboletes para que Antioquia y Colombia llevaran boxeadores a los Juegos Olímpicos: Beiby Mendoza de Arboletes (Atlanta 1996), Francisco Calderón de Apartadó (Sidney 2000), José Mosquera y Camilo Novoa de Carepa (Atenas 2004) y Heiler Álvarez de Turbo y Darley Pérez de San Pedro de Urabá (Beijing 2008).
Así mismo, aportó, en diferentes momentos, en la formación de siete campeones mundiales de boxeo: Kelvin Guardia de Turbo, Beiby Antonio Mendoza de Arboletes, Irene ‘Mambaco’ Pacheco de San Juan de Urabá, Darley Pérez de San Pedro de Urabá, Idilu Julio de Carepa, Elvis Álvarez de Medellín y ‘Huracán’ Palacio de Puerto Nare.
Actualmente, Eduardo Martínez sigue entrenando a los nuevos talentos, entre los que se cuentan los campeones nacionales Helber Martínez, Luis Ibáñez y Víctor Julio Pérez y la subcampeona departamental Yajaira Morales.
 

  • Advertisement