Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren investigación a comandante de Policía del Huila al que patrullera denunció por acoso sexual

Abren investigación a comandante de Policía del Huila al que patrullera denunció por acoso sexual

“Yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted”, se escucha en uno de los audios presentados por Ana Milena Cruz como prueba contra el coronel Óscar Pinzón.
La patrullera también puso a disposición de la Dirección de la Policía Nacional mensajes de WhatsApp que el alto oficial le envió.
“Mi pollo triste, se ve muy bbbbb, y solo para mí”, se lee en uno de los chats.
“He dispuesto enviar a vacaciones al señor coronel, comandante del departamento de Policía Huila, y también en las próximas horas nombraré un nuevo comandante de ese departamento”, anunció el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, después de leer cuidadosamente el relato que la uniformada le envió desde Neiva, los chats y escuchar los audios.
Asimismo, el alto oficial ordenó abrir una investigación disciplinaria “para determinar la ocurrencia de los hechos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estos”.
“La Policía Nacional de todos los colombianos y yo como director no toleraremos ningún comportamiento que afecte la integridad y los derechos de la mujer”, recalcó el general Nieto.
La patrullera Cruz envió un oficio directamente al director de la Policía, asegurando que había interpuesto sus quejas ante otras dependencias que hicieron caso omiso a sus denuncias.
En un concepto entregado por la Dirección de Investigación Criminal, concluyeron “que la culpa fue mía por vestirme de manera ‘inusual’, de tomar supuestos halagos como acoso sexual”, sostuvo en la misiva.
En ella afirma que desde el 2016 el coronel Pinzón le hacía comentarios fuera de tono, “situaciones que se sobrepasan de la galantería al acoso e insinuaciones, que hoy día se atribuyen a conductas de violencia de género, el acoso sexual”.
Agrega que “la situación ha sido insostenible emocional y laboralmente, más aún cuando mi Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno se ufana del poder que dice tener”.
Le puede interesar:
Ocho trabajadoras de una empresa de vigilancia acusan al dueño de...  

  • Advertisement