Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abren investigación contra policías por presunto exceso de fuerza contra adulto mayor

De acuerdo con la denuncia, los uniformados usaron pistolas taser en el procedimiento. El acompañante de este hombre también resultó afectado.

policia duitama agresion.jpg

Los gritos de dos ciudadanos que eran requeridos por la Policía llamaron la atención de los transeúntes en Duitama, Boyacá.

En medio de un procedimiento, un ciudadano que aseguró tener problemas de movilidad fue arrojado al piso por uno de los uniformados.

Publicidad

Un video grabado con celular muestra que el afectado queda inmóvil, mientas que el uniformado lo somete por la fuerza.

“Terminan por mandar un mensaje no de control ni de cumplimiento de los protocolos sino un verdadero mensaje de abuso de lo que significa el papel del Policía”, comentó Pedro Pablo Salas, asesor de diálogo social y paz de la Gobernación de Boyacá.

En las imágenes se evidencia cómo el adulto mayor, que se encontraba con el hombre requerido por la Policía, hace un enérgico llamado de atención para que lo suelten.

“Debe haber una investigación para establecer los hechos sucedidos y que sean las autoridades las que determinen si hubo alguna falta por parte de los agentes o por parte de los ciudadanos”, expuso David Ortega, concejal de Duitama.

Publicidad

Según las imágenes, varias personas que pasan por la calle gritan para que se detenga la agresión. De repente se escuchan descargas eléctricas de pistola taser y el hombre cae al piso pidiendo auxilio.

Ante este hecho la Policía de Boyacá, aseguró que: “En el interior del establecimiento se encontraron ocho personas ingiriendo bebidas embriagantes, uno de los cuales se resistió al procedimiento policial arremetiendo contra los uniformados, agrediéndolos verbal y físicamente, motivo por el cual se hizo uso de la fuerza para reducirlo”.

Publicidad

De acuerdo con el Policía, uno de los hombres involucrados en este hecho fue valorado por la Defensa Civil de Duitama, que confirmó que no sufrió ningún tipo de afectación en su salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.