Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Absalón Arango, el capitán indígena que mantiene viva a la Amazonía colombiana

Junto a la comunidad husi monilla amena, tiene el “compromiso de cuidar la vida la vida de todo lo que nos rodea, lo que el blanco llama biodiversidad”.

En la Amazonía colombiana habitan miles de especies entre flora y fauna que luchan por mantenerse vivas en su casa nativa, en esa tarea los líderes ambientales juegan un papel fundamental.

“El palo de rosa el cedro ya está en vía de extinción, acá llegaban, dos veces al año, una manada de los marranos que son marranos de monte hoy ya no llegan, cada vez están disminuyendo”, dice Absalón Arango, capitán indígena de la comunidad husi monilla amena.

Absalón les envía un mensaje a quienes él llama colonos y paisanos, a que frenen la destrucción de su territorio con prácticas como la ganadería, los cultivos ilícitos y la minería.

“El Amazonas no es solo el pulmón del mundo, Amazonas son los órganos vitales del mundo. Entonces, si le falla por allá hay problema, si por allá le falla el pulmón, el hígado, el corazón, hay problema. Tenemos que cuidar eso, sus quebradas, sus lagos, sus bosques, sus cerros, las zonas inundables, eso todavía está nosotros”, reflexiona.

Vea el especial de Medio Ambiente de El Proyecto es Colombia:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO