Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelo de los cuatro hermanitos rescatados en Guaviare: "Ellos comieron fariña y pepas"

Desde el Hospital Militar Central, Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños rescatados en la selva del Guaviare, reveló que sus nietos, aunque están débiles, "tienen todos los sentidos".

"Están muy acabaditos, pero yo sé que están en buenas manos", expresó el abuelo de los menores rescatados en el Guaviare
"Están muy acabaditos, pero yo sé que están en buenas manos", expresó el abuelo de los menores rescatados en el Guaviare
Noticias Caracol

Desde el Hospital Militar Central, Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños rescatados en la selva del Guaviare, contó cómo avanza la recuperación de sus nietos.

“Acabo de venir, de ver a los nietos. Tienen vida, están muy acabaditos, pero yo sé que están en buenas manos. Yo sé que esto va a salir bien, vamos a seguir viniendo todo el tiempo. Ellos están contentos de vernos a nosotros”, contó, con mucha alegría.

Fidencio resaltó que tiene pendiente reunirse con el presidente Gustavo Petro para "agradecerle en persona" por toda la labor de las Fuerzas Militares. "Para nosotros fue una alegría. Nosotros nunca pensamos que iban a encontrarlos así, ellos tienen todos los sentidos completos", agregó.

¿De qué se alimentaron los niños mientras estuvieron perdidos en la selva del Guaviare?

De acuerdo con el abuelo de los menores, durante cuarenta días ellos se alimentaron con "fariña" y "pepas". "Sacaron una fariñita y con eso sobrevivían. Después de que se les acabó la fariña comenzaron a comer pepas".

Manuel Ranoque, padre de los hermanitos perdidos en la selva que creyó en "el poder de Dios"

Cuando ocurrió el accidente de la avioneta, los niños que resultaron perdidos en la selva del Guaviare y su mamá salían del lugar donde vivían amenazados por las disidencias de las FARC. Su padre ya había partido y había enviado la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 para sacarlos del lugar.

Tras un mes sin ver a su familia, logró reunir dinero para sacar a su esposa y a sus cuatro hijos de esta zona azotada por la violencia y así buscar un mejor futuro en Bogotá.

Sin embargo, el tan anhelado encuentro se frustró, luego de que la avioneta en la que viajaban se accidentara en medio de la selva virgen del Amazonas. Al parecer, tras fallas en el motor, el pasado primero de mayo, su esposa y otras dos personas más perdieron la vida, pero, en medio de lo que muchos han considerado un milagro, los cuatro pequeños se salvaron.

Publicidad

Desde el primer momento que supo del accidente, no tuvo temor alguno en enfrentarse a la selva con tal de buscar a sus hijos y traerlos nuevamente a casa.

“Para mí es totalmente difícil, el poder de Dios existe y es por eso que mis hijos siguen con vida y los tendremos con vida junto con todos nosotros”, manifestó Manuel Ranoque, padre de los hermanitos perdidos en la selva, horas después del fatal accidente de la avioneta.

Publicidad

Finalmente, este viernes, 9 de junio de 2023, Manuel Ranoque se reunió con sus hijos, los cuatro pequeños héroes a quienes no veía desde el 11 de abril y que se convirtieron en la esperanza de un país, así como en el rezo de millones de colombianos.

  • Publicidad