Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acceso a vacuna contra el COVID-19 hará parte de la agenda de visita de EE.UU. a Colombia

En menos de 24 horas llegará a nuestro país una delegación de ese país para cumplir una visita oficial que busca, entre otros, desarrollar un proyecto de cooperación económica.

covid-19 coronavirus foto generica.jpg

"Es un punto más de lo que es la amistad, la sociedad, que tienen los Estados Unidos con Colombia”: con estas palabras, Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, calificó la visita que este lunes tendrá lugar en Colombia.

Aseguró que el objetivo es impulsar una iniciativa de crecimiento económico entre ambos países.

“Trabajar con Colombia, que tiene muy buenos prospectos de empresas asiáticas que quieren regresar al hemisferio occidental, para poder concordar algunos puntos y poder hacer como un piloto del programa”, explicó Mauricio Claver-Carone.

También, se refirió a acuerdos de cooperación en temas de salud.

Publicidad

“Vamos a conversar sobre cómo vamos a poder seguir ayudando en la cooperación de la salud, pero la conversación de las vacunas va a ser muy importante, queremos reforzar esos nexos, mientras vaya procesándose el tema de las vacunas en los Estados Unidos”, indicó el representante de la Casa Blanca

Además, desestimó las críticas entorno a su candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo y expuso que postergar la elección no es viable.

Publicidad

“Postergar cualquier tipo de elección en este momento es postergar la recuperación de la región. Lo que están buscando francamente dos o tres países es una táctica para ver prevenir un voto, sin embargo, eso no significa postergar una elección”, sostuvo Claver-Carone.

Las declaraciones fueron hechas al término de una reunión con empresarios colombianos en Miami, en la que también participó el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O'brien, quien también hace parte de la delegación que llegará mañana a Colombia.

Sobre la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, Claver-Carone aseguró que la administración Trump confía en la independencia del sistema judicial de Cabo Verde y que se espera una decisión en las próximas semanas.

  • Publicidad