Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidentado fin de semana festivo en las vías de Colombia: 58 personas han muerto

En lo que va de 2022 se han reportado casi 6 mil víctimas fatales de siniestros de tránsito. Autoridades hacen llamado a respetar las normas.

Reportan 58 muertos en medio de accidente de tránsito en este fin de semana festivo

Durante este fin de semana festivo se han reportado 58 muertos en las vías de Colombia, una cifra alarmante.

“Tenemos un total de 58 personas fallecidas en las vías nacionales, en diferentes siniestros viales. Durante las semana de receso y también este puente festivo tenemos un total de 131 personas fallecidas", aseguró el director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, el coronel Óscar Lamprea.

El siniestro más grave se presentó el sábado, 15 de octubre, en Nariño, por el volcamiento de un bus dejó 20 personas fallecidas y otras 15 heridas. El viernes, en Chaparral, Tolima, una chiva se fue a un abismo en el cañón de Las Hermosas, dejando cuatro víctimas mortales y más de 10 lesionados.

En cuanto a la accidentalidad, se registra una disminución del 63%. Durante la semana se presentaron 261 accidentes viales, y en lesionados -56%, en comparación con el año pasado. En total, durante el 2022 van cerca de 5.858 muertes en accidentes de tránsito.

“Tenemos toda una campaña en lugares o puntos seguros para que los conductores aprendan un poco más de destrezas. La invitación es a respetar los límites de seguridad”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Son alrededor de 5.600 uniformados de la Policía, en 110 puestos de control, los que trabajan en la seguridad y prevención vial.

Publicidad

“Programe su viaje, hágalo con tiempo para salir de su lugar de origen a su lugar de destino. De manera ideal, revise su vehículo en todo su estado mecánico. Asimismo, llevar todos los elementos del kit de carretera, no exceder los límites de velocidad”, agregó el coronel Lamprea.

El balance total sobre fatalidades en las vías se conocerá cuando culmine este lunes festivo.

  • Publicidad