Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Accidente de bus escalera en Chaparral: siete de los heridos son menores de edad

El vehículo rodó por un abismo con 30 ocupantes y 5 de ellos fallecieron. Una mujer embrazada que resultó lesionada se encuentra fuera de peligro.

Siete de los lesionados en accidente de bus escalera en Chaparral son menores de edad

Un grave accidente de un bus escalera que se movilizaba por zona rural de Chaparral, en el Tolima, dejó 5 personas muertas , luego de que el vehículo rodara por un abismo de más de 100 metros. Hasta el momento no se ha determinado qué ocasionó la tragedia.

El bus escalera transportaba a cerca de 30 personas en la vía que comunica a Chaparral con San José de las Hermosas.

El trágico saldo que deja este accidente es de 5 personas muertas y 21 heridas.

“Siete heridos son menores de edad y dentro de los 22 heridos tenemos 6 que ya se remitieron al hospital Federico Lleras Acosta, y otros 3 que están siendo remitidos. Tenemos pacientes en un muy complicado estado de salud, pero seguimos con todo el andamiaje de la Secretaría de Salud departamental para salvar estas vidas”, explicó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

Hasta el momento no se han logrado establecer las causas del accidente, pero las autoridades ya manejan diferentes hipótesis.

“Algunas hipótesis es que la carretera se encuentra en mal estado, es angosta. Es una carretera destapada donde en las últimas horas han ocurrido varías lluvias. Otra hipótesis es que el conductor haya pedido el control por fallas mecánicas o por impericia del conductor, recordemos que el conductor está lesionado, es un joven entre 25 - 30 años de edad”, dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Publicidad

Otras dos personas heridas fueron trasladadas a centros médicos en Ibagué. Dentro de los lesionados está una mujer embarazada que se encuentra fuera de peligro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.