Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en Barbosa, Santander: identifican a los tres menores que fueron arrollados por un furgón

Hay conmoción por la muerte de los tres estudiantes en el municipio de Barbosa, quienes acababan de salir de clases y un vehículo los atropelló cuando volvían a sus casas.

Accidente en Barbosa, Santander: identifican a los tres menores que fueron arrollados por un furgón

En la vía nacional que conduce del municipio de Puente Nacional a Barbosa, Santander, ocurrió el trágico accidente sobre las 6:10 de la tarde. Los estudiantes habían salido minutos antes de un colegio que está ubicado prácticamente a un kilómetro del lugar donde fueron arrollados.

Cuando caminaban rumbo a sus casas, cuatro estudiantes fueron atropellados por un vehículo de carga tipo furgón. De inmediato, la comunidad y organismos de socorro llegaron al sitio para tratar de brindarles protección y ayudar a los menores de edad. Solo uno de ellos sobrevivió al impacto.

"El pavimento se encontraba liso, húmedo, el cual al momento de derrapar el vehículo ocasiona la colisión contra unos estudiantes, que se desplazaban ya hasta sus respectivas viviendas, ocasionando desafortunadamente el fallecimiento de tres de estos estudiantes, digamos de forma instantánea o al poco tiempo de ser llevados al centro médico y otro estudiante más con heridas graves, que fue trasladado al hospital de Barbosa, Santander", sargento David Márquez Cruz, comandante de bomberos de Barbosa.

Las primeras versiones apuntan a que el vehículo habría derrapado porque la vía estaba lisa y ahí terminó arrollando a los estudiantes.

Publicidad

Los estudiantes fallecidos fueron identificados como Ayelen Natalia Forero Fajardo, de 15 años, Edwar Stiven Mojica Quiroga, de 17 años, y Dairo David Murcia Marín, de 15. Los tres cursaban décimo grado en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa, Santander.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, envió un mensaje de apoyo a las familias de los estudiantes:

Publicidad

“Hoy un trágico accidente enluta nuestro departamento. Enviamos sentidas condolencias a los familiares de los estudiantes del Inscomercio fallecidos en Barbosa. Lamentamos esta situación y acompañamos permanentemente el proceso de cada uno de los heridos. ¡Pronta recuperación!”, escribió Aguilar en Twitter.

La Alcaldía de Barbosa declaró un día de luto, mientras que este martes no habrá clases en la institución en solidaridad con las familias de los tres menores.

“No hay palabras para poder consolar tan irreparable pérdida de los 3 estudiantes. Nuestro consuelo a sus padres y familiares. Tenemos un herido y deseo pronta recuperación con el favor de Dios al joven estudiante #JulioEstebanRiveraFajardo. Estamos al tanto de la investigación y pedimos seamos prudentes con lo que se publica en las redes sociales”, indicó la administración municipal.

El estudiante herido fue llevado al municipio de Moniquirá y se encuentra estable, según el más reciente reporte.

  • Publicidad