Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en la vía Pasto-Popayán: un bus se volcó dejando al menos 20 personas muertas

En el automotor que cubría la ruta Tumaco-Cali se transportaban 35 pasajeros. Al parecer, el hecho se produjo por una falla mecánica.

accidente bus

Un bus que cubría la ruta Tumaco – Cali se salió de la vía y terminó volcado en el tramo Pasto-Popayán, lo que deja un saldo preliminar de 20 personas fallecidas.

El bus interdepartamental había salido de Tumaco hacia las seis de la tarde del viernes, en el viajaban 35 pasajeros con destino hacia Cali. Sin embargo, hacia las tres de la mañana, el automotor al parecer perdió los frenos.

Albertlan Agudelo, jefe seccional (e) de Tránsito y Transporte de Nariño, indicó que “se tiene un balance preliminar de 20 personas fallecidas y 14 heridos”.

Por más de 9 horas las unidades de socorro de Pasto y Chachagüí trabajaron para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en el vehículo.

Publicidad

Asimismo, el comandante de Bomberos voluntarios de Chachagüí, Jorge Luis Montes, resaltó que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de paso.

Gran parte de las víctimas provenían de Tumaco

Publicidad

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, confirmó que la mayoría de los viajeros provenían del municipio de Tumaco.

También destacó que el tráfico hacía esa zona está detenido pues continúan las labores de rescate, por lo que hace un llamado a la comunidad a tener paciencia y solidarizarse por lo ocurrido.

“Le solicitamos a la gente tener paciencia, a los transportadores. En este momento, el tema es de solidaridad y de sentido humanista”, expresó.

Ante la hipótesis que se maneja sobre el incidente, el funcionario precisó que aún no se cuenta con mayor información.

Publicidad

“No sabemos lo que sucedió, no tenemos un dictamen oficial, pero si se investigará lo ocurrido. De todas maneras, que esto sea un llamado a la ciudadanía para tomar mejores precauciones en las vías del departamento”.

A su vez, Amílcar Pantoja compartió que una menor de edad busca a sus familiares, pues estos no han podido ser localizados.

Publicidad

“Hay una menor que está siendo atendida en los hospitales de Pasto. No tenemos información de sus familiares. Esperamos que su familia logre ubicarla y tenga contacto nosotros”, agregó.

El funcionario precisó que en las próximas horas terminarían las labores de rescate y se entregarán los reportes oficiales de las personas afectadas tras el siniestro.

Familiares de los pasajeros llegaron hasta el lugar de la tragedia en búsqueda de respuestas sobre el estado de salud de sus seres queridos.

A esta hora continúa cerrada la vía Panamericana.

Publicidad

  • Publicidad