Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en la vía Tocaima – Girardot dejó siete personas lesionadas: así quedaron los autos

Un accidente en la vía Tocaima – Girardot se presentó este domingo entre un auto marca Nissan y un Renault 4, al parecer por una invasión de carril. Siete personas resultaron lesionadas.

Accidente en la vía Tocaima - Girardot dejó siete heridos
Dos carros, un Nissan y un Renault 4, chocaron en la vía Tocaima - Girardot, al parecer por la invasión de carril de uno de ellos.
@Marovaan

Este domingo se presentó un impresionante accidente de tránsito en la vía Tocaima – Girardot, en Cundinamarca. Hacia la 1:30 p.m., aproximadamente dos autos chocaron violentamente. El resultado fue 7 personas heridas que debieron ser trasladadas a centros médicos.

El hecho ocurrió en el km 21+800, sector 'La Salada' del municipio de Tocaima. Un automóvil particular marca Nissan color gris, en el que se movilizaban tres mujeres, se dirigía a Girardot cuando chocó contra un carro Renault 4, color naranja, con cuatro ocupantes, que se movilizaba por el carril contrario.

El hecho habría ocurrido por la imprudencia de uno de los conductores que habría adelantado en curva e invadido el carril contrario.

De las 7 personas lesionadas, 6 fueron trasladadas a la clínica Dumian de Girardot y otro más al Hospital de Tocaima por ambulancias privadas de la concesión y del Hospital Marco Felipe Afanador.

Publicidad

Unidades de Bomberos de Tocaima y Girardot, así como Policía de Tránsito de Cundinamarca y varias ambulancias atendieron la emergencia.

Algunos habitantes de zonas aledañas también ayudaron a las víctimas del accidente en la vía Tocaima – Girardot.

Publicidad

El hecho, por supuesto, ha generado una gran afectación en el tráfico de la zona. Especialmente en esta época de gran tráfico por las vacaciones de Semana Santa.

Autoridades lanzaron plan en Semana Santa para las vías de Colombia

El Gobierno nacional lanzó hace algunos días la estrategia de movilidad por una Semana Santa Segura en la que todas las entidades adscritas al Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se unen para fortalecer diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte del país.

Publicidad

El Ministerio de Transporte con el apoyo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) enviaron una Directiva Ministerial dirigida a las autoridades y organismos de tránsito, Policía Nacional de la Dirección de Tránsito y Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e Instituto Nacional de Vías (Invías), para que tengan en cuenta los puntos críticos de siniestralidad identificados por la agencia en la Semana Santa del año 2022 con base a estos datos establezcan medidas pedagógicas y de control operativo.

Se estima que durante esta Semana Santa se movilicen por las diversas vías del país 10.245.800 vehículos (paso peaje). Por las terminales aéreas se prevé que se movilicen 3.763.555 de pasajeros y por los aeropuertos 639.741 de pasajeros

Publicidad

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, manifestó: “El sector Transporte, en conjunto está preparado para que todos los colombianos puedan disfrutar de una Semana Santa Segura. Nuestro compromiso, desde el primer día, ha sido conectar las vidas de los ciudadanos, acercarlos a lo que más quieren y necesitan desde el territorio”.

  • Publicidad