Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Accidentes causados por conductores ebrios se redujeron en un 17% en medio año

191d4af1311df6774fd420a8e276d8c2_0.jpg

A un año de la puesta en marcha de la ley 196, que endureció las sanciones a los conductores ebrios, el Congreso presentó un favorable balance de la normativa.
De acuerdo con el informe presentado por el legislativo, la norma "permitió una reducción del 17,8% en el número de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas".
Así mismo se redujo en un 19,8% las muertes producidas en ese tipo de siniestros y también descendió en un 19,7% el número de lesionados por esa misma causa.
Desde el 19 de diciembre del año pasado, hasta el 24 de junio de los corrientes, el número de infractores ebrios detectados por la Policía se redujo en
Según estadísticas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desde la puesta en marcha de la regulación, el 19 de diciembre de 2013 hasta el 24 de junio de 2014, el número de infractores se redujo considerablemente.
El poder disuasivo de la norma permitió que el descenso en el número de conductores ebrios detectados por las autoridades cayera en más de un 150%. Mientras que en último semestre se procesaron a 13.051 infractores, en el mismo lapso mismo comprendido entre 2012 - 2013.
El caso que desató la indignación y movilizó al legislativo se registró el 12 de julio de 2013, cuando el joven estudiante de la Universidad de Los Andes, Fabio Andrés Salamanca, en estado de alicoramiento, chocó contra un taxi causando la muerte de dos mujeres y dejando parapléjico al conductor del vehículo de servicio público, Hollman Cangrejo.
Entonces, tras 10 años de intentos fallidos y 5 iniciativas fracasadas, el Congreso de la República aprobó la ley 1696 que endureció drásticamente las sanciones contra los conductores ebrios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.