Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidentes en Semana Santa: 100 personas murieron en las vías de Colombia

Aunque la cifra de fallecidos por accidentes en Semana Santa se redujo respecto al año anterior, la cantidad sigue siendo alta. En Bituima, en medio de un siniestro que dejó dos víctimas, denuncian que conductor sabía que el bus presentaba fallas.

Thumbnail

Los accidentes en Semana Santa fueron 279, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior, manifestó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales por estos siniestros sigue siendo preocupante pese a la reducción del 10%.

En total fueron 100 personas las que perdieron la vida frente a 111, cifra correspondiente a la semana mayor del 2022. Reyes lamentó que, si bien hubo una leve baja, se presentaron las mismas problemáticas de siempre: conducción a alta velocidad, conductores de moto sin la suficiente pericia, adelantamiento en curvas y lugares prohibidos, entre otros.

Uno de esos accidentes en Semana Santa se presentó en el municipio de Bituima, Cundinamarca, donde dos personas perdieron la vida por un siniestro de un bus intermunicipal que transportaba a 40 ocupantes. Familiares de las víctimas se basan en videos grabados por testigos para aseverar que el vehículo antes de estrellarse ya había chocado por fallas mecánicas.

En síntesis, denuncian que minutos antes la flota había sido reparada tras un choque y el conductor siguió su curso pese a conocer que no estaba en óptimas condiciones. Por ahora, esta versión es materia de investigación.

Publicidad

Advertencia a quienes bloqueen las vías


El ministro de Transporte se refirió a distintas vías de hecho por parte de ciudadanos y agremiaciones por variadas motivaciones, como protestas por peajes y otras solicitudes.

En Bogotá, por la entrada de la calle 13, grupos de camioneros hicieron un plan tortuga que afectó la movilidad, especialmente de aquellos que viajeros que regresaban a la capital después de las vacaciones de Semana Santa.

Publicidad

Sobre este tipo de hechos, Reyes manifestó: “En nuestro ministerio siempre estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a seguir permitiendo que un camionero, que un taxista, que un vehículo de plataformas, que unas motos decidan bloquear una vía afectando u obstruyendo las vías públicas”.

Recalcó el ministro que “esto está tipificado por un delito que acarrea cárcel y multa, y da lugar a promover la extinción de dominio sobre los bienes en virtud de conductas ilícitas. Tenemos fotos y videos y comparendos, vamos a ser muy rigurosos”.

Otras noticias:

  • Publicidad