Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidentes intencionales: así se lanzan contra carros para chantajear a conductores

Hay preocupación entre conductores y autoridades por hechos de este tipo en los que avivatos buscan sacar provecho económico. ¡No caiga en la trampa!

Accidentes intencionales: así se lanzan contra carros para chantajear a conductores

En alerta están los conductores de taxi en Neiva, luego de que, a través de redes sociales, empezara a circular un video en el que se observa cómo una persona se lanza contra un vehículo de servicio público y termina tendida sobre la calle, fingiendo un accidentes.

“Para sacarle plata al dueño del carro, a ver qué plata coge o al seguro, ya que el carro tiene un seguro que responde por todo”, afirma David Chacón, conductor de taxi, sobre las intenciones de las personas que realizan ese tipo de acciones.

Las autoridades de tránsito han señalado que estas prácticas obedecerían a avivatos que buscan un beneficio económico.

Es un hecho que realmente es recurrente y tenemos inconveniente en ese sentido. Hay personas que conocen que, al ser accidentados, el vehículo es inmovilizado y este podría durar cerca de 20 días un mes en la fiscalía que conozca el caso y, así mismo, la prioridad que le dé a cada situación”, dijo Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Publicidad

Agregó que, “conociendo esos hechos, lo que pretenden es siempre estar quitándoles, por decirlo de alguna manera, el dinero a esas personas”.

Sobre la persona que protagoniza el video y que supuestamente resultó lesionada en un accidente, la Policía ha señalado que se encuentra en un centro asistencial de la capital del Huila. Según la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre de 2021.

Publicidad

  • Publicidad