Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidentes viales durante Semana Santa terminaron con la vida de 107 colombianos

El exceso de velocidad, las imprudencias y el consumo de licor mientras se conduce siguen siendo las causas de la mayoría de siniestros, explicó la Policía.

Accidentes en Semana Santa: más de 100 personas murieron en siniestros viales

Aunque las cifras de accidentes viales disminuyeron en esta Semana Santa, los números siguen siendo preocupantes. En el país, 107 personas murieron en accidentes de tránsito; el exceso de velocidad y el licor siguen generando estragos en las carreteras.

El inicio de la Semana Santa fue trágico en materia de accidentabilidad. En Ciénaga, Magdalena, se registró el drama de los familiares de cinco víctimas mortales tras un accidente vial cuando viajaban para cumplir su sueño de conocer el mar. La única sobreviviente fue una niña de 10 años.

"Al parecer, se trata de una invasión de carril en sentido contrario, al tratar de adelantar otro vehículo por parte de los ocupantes del automóvil, quienes colisionaron de frente en contra de un camión”, dijo Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena.

Como este accidente, 810 siniestros viales se presentaron en el país en Semana Santa, los cuales dejaron la cifra de más de 100 personas fallecidas.

Publicidad

"Tenemos un reporte de 107 fallecidos por siniestros viales este año, mientras que en el 2021 fallecieron por esta causa 210 personas", informó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Y aunque los siniestros disminuyeron, tal y como informa la ministra, las cifras siguen siendo alarmantes. La Policía dice que el exceso de velocidad, las imprudencias y el consumo de licor mientras se conduce, siguen siendo las causas de más accidentes de tránsito.

Publicidad

"Se realizaron un total de 15.683 pruebas de embriaguez, de las cuales, lamentablemente, 125 resultaron positivas", afirmó el general Juan Alberto Libreros, director de tránsito de la Policía.

Las autoridades estimaban la movilización de 8.500.000 vehículos, sin embargo, realmente transitaron 9.630.000, es decir, 1 millón de carros más de lo esperado, lo que generó en algunas carreteras trancones y alto flujo vehicular.

Este año hubo congestiones desde el Sábado Santo, porque los viajeros le madrugaron al retorno. Además, por los terminales se movilizaron más de 2 millones de personas y en viajes aéreos más de 1 millón de pasajeros.

  • Publicidad