Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acercamiento entre gremios económicos de Colombia y Venezuela: ¿cuáles son las proyecciones?

La pronta recuperación de las relaciones es primordial para evitar el paso de mercancía por las trochas y volver al modelo de exportación legal.

Gremios económicos de Colombia y Venezuela tuvieron nuevo acercamiento

La necesidad de que se logre una apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela es primordial para ambos países, así quedó claro en el encuentro binacional en el que gremios económicos y autoridades de las dos naciones expresaron su deseo de que pronto se dé la recuperación de las relaciones .

El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, señaló que espera que los dos países “estén preparados para ofrecerles a los colombianos y a los venezolanos la posibilidad de transportarse por vía aérea” entre ambos territorios.

Publicidad

Germán Umaña, el ministro de Comercio, indicó que “el presidente Petro y el canciller de Colombia, el presidente de la República de Venezuela y el canciller de Venezuela claramente han tenido las conversaciones para la recuperación de las relaciones diplomáticas, consulares y recuperar lo pertinente a las relaciones comerciales y de inversión”.

Desde Venezuela, los distintos gremios e instituciones han expresado su voluntad de restablecer las relaciones comerciales con Colombia. “La importancia del intercambio, la necesidad de que sea mucho más orgánico, la necesidad de darle la mayor profundidad y la mayor formalidad, generar y crear la institucionalidad y algunos plantean regresar a la institucionalidad que existía cuando teníamos el acuerdo la Comunidad Andina de Naciones”, expresó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras Venezuela.

Por ahora, las exportaciones desde Colombia a Venezuela solo se hacen por La Guajira, pero se espera que pronto se restablezcan en Norte de Santander. Para poder hacerlo de forma legal buscarán que la recuperación de las relaciones se haga prontamente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.