Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ACNUR alerta por incremento de xenofobia contra venezolanos que buscan un futuro en Colombia

ACNUR alerta por incremento de xenofobia contra venezolanos que buscan un futuro en Colombia

Los migrantes del vecino país en ocasiones son discriminados por su acento. Tampoco les reciben hojas de vida e incluso no son atendidos en algunos sitios.
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, las agresiones y actos de rechazo contra los extranjeros están al alza por lo que urge propiciar un cambio de pensamiento.
Las denuncias las hace Juan Mauricio Vargas, que lidera la campaña de la ONU ‘Somos panas Colombia’, que busca sensibilizar frente a la problemática.
"Evitar la generalización: ni todos los venezolanos son buenos, ni todos los venezolanos son malos. Como no todos los colombianos somos buenos, ni todos somos malos”, dice.
Sobre las dificultades vividas habla Yalira Suárez, quien arribó a Bogotá hace un año.
“Al principio sí fue fuerte la convivencia. Más que todo por mi hijo, que por ser adolescente le costó la empatía con la gente de acá”, cuenta.
“En ocasiones sí hay xenofobia, pero otras veces te tratan como un colombiano más”, dice, por su parte, Johan Requena, quien llegó desde el vecino país hace cuatro meses. Él, pese a haber estudiado administración, en Bogotá sobrevive como mesonero.
La campaña pedagógica de la ONU espera comprometer aún más a la sociedad colombiana con la generación de un ambiente de respeto e inclusión hacia la población de extranjeros que está arribando al país.
Más sobre la difícil situación que enfrentan muchos venezolanos:
Otra odisea para los venezolanos: caminan horas para vacunar a sus... .

  • Advertisement