Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activan explosivos al paso de tanquetas del Ejército en Tibú, Norte de Santander

Este hecho en Norte de Santander no dejó personas heridas, según las autoridades. Sin embargo, un video aficionado sí evidenció el inmenso cráter que quedó en la vía producto de la detonación.

Activan explosivos al paso de tanquetas del Ejército en Tibú, Norte de Santander

En la noche de este jueves, 16 de marzo de 2023, se registró una explosión en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, al paso de tropas del Ejército Nacional.

Cuando varias tanquetas del Ejército transitaban por el sector de Agua La Sal fueron activados varios artefactos explosivos improvisados.

Según las autoridades, este hecho, por fortuna, no dejó personas heridas. Sin embargo, un video aficionado muestra que la vía quedó con un inmenso cráter producto de la explosión.

Esto ocurrió luego de que se realizara un consejo de seguridad en la ciudad de Cúcuta, debido a recientes acciones violentas registradas en el departamento de Norte de Santander.

Publicidad

Los habitantes están esperando que se tomen medidas para garantizar la seguridad en la región.

Dos soldados heridos en otro ataque con explosivos

Lo anterior también ocurrió luego de que una unidad del Ejército fuera atacada con explosivos justamente en Tibú durante horas de la madrugada y dos soldados resultaran heridos.

Publicidad

Se informó que los militares se encuentran fuera de peligro y se presume que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque en este sector de Colombia, estaría detrás de este atentado.

La unidad del Ejército estaba desplegada en la zona realizando patrullajes, a propósito de la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el consejo de seguridad llevado a cabo en Cúcuta.

Durante esa reunión se analizó el actuar delictivo de las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN en Norte de Santander.

  • Publicidad