Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Actuales lluvias son pasajeras, no baje la guardia en el ahorro de agua

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este lunes un llamado a los colombianos para que sigan las recomendaciones dadas por las diferentes instituciones para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño y se acostumbren a ser austeros en el manejo del agua.
“Lo que hay que recomendar es que sigan esas pautas, que la población ahorre agua, que donde se pueda hay que acumular agua, aprovechar estas lluvias para poder mitigar los efectos de un fenómeno como este”, dijo el mandatario en entrevista durante el Programa de Televisión ‘Agenda Colombia’.
De igual manera Santos le reiteró al país que, según los pronósticos, durante los próximos meses El Niño tiende a intensificarse y por eso la importancia de generar consciencia para ahorrar este preciado líquido.
Por ello reclamó estar preparados y enfrentar el fenómeno con decisión.
“Las señales nos muestran que ese Fenómeno está presente y se va a intensificar a mediados de febrero–marzo, para que la gente sea consciente de la necesidad de ahorrar agua, que además, el hábito de ahorrar agua no debería ser solamente para el Fenómeno del Niño”, subrayó el jefe de Estado.
Finalmente, sostuvo que es importante crear hábitos para que permanentemente se ahorre agua y energía.
“El hábito de ahorrar agua y de ahorrar energía debe ser un hábito permanente para que nos acostumbremos a ser austeros en todo sentido pero sobre todo en el consumo del agua y el consumo de energía”, indicó Santos.

  • Advertisement