colombia
2:38 pm - 17 de Enero de 2016

Acueducto y aeropuerto de Buenaventura, claves para Gobernadora del Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Twitter @DilianFrancisca

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca toro, realizó el pasado sábado la primera descentralización de su despacho en Buenaventura, donde estableció las bases del trabajo que llevará a cabo junto con la administración del alcalde Eliécer Arboleda.

Uno de los anuncios importantes fue la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, con quien la Mandataria departamental se reunirá el próximo 15 de febrero, según se informó en la página web de la Gobernación.

“Estaremos en una reunión con el Alcalde de Buenaventura y el Gerente de la fundación Somos Pazcífico para presentarle, al doctor Moreno, proyectos para Buenaventura, especialmente en el tema de acueducto”, afirmó Toro.

Agregó que el Ministerio de Vivienda le debe al departamento 23 mil millones de pesos, los cuales podrían ser invertidos en la primera fase del acueducto, que actualmente presta servicio de agua potable a los bonaverenses por ocho horas.

Asimismo, aseguró que el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, sostendrá una reunión con el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, para hablar sobre el aeropuerto de Buenaventura. “La idea es que el Gobierno Nacional invierta en la otra pista”, indicó.

Por último, se anunció una jornada de descentralización de pasaportes para el próximo 23 de enero.

El 2 de febrero, la Gobernadora del Valle del Cauca estará despachando nuevamente desde el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, donde se reunirá con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Mesas de trabajo para crear proyectos

Durante un consejo de gobierno ampliado en Buenaventura, la Mandataria de los vallecaucanos también instaló 19 mesas de trabajo de alianzas para generar proyectos de inversión entre la Gobernación y la Alcaldía del puerto, los cuales a su vez serán incluidos en el Plan de Desarrollo.

“Trabajemos juntos en este gobierno por hacer de nuestra región una marca y un destino nacional e internacional”, puntualizó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Ver Comentarios

d