Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acumulación de gas metano, principal hipótesis de explosión en mina que dejó 11 muertos y 4 heridos

Familiares víctimas en Cucunubá, Cundinamarca, piden celeridad en la investigación. Labores de rescate se prologaron por 9 horas.

Uno a uno fueron rescatados sin vida desde lo más profundo de este socavón de carbón los 10 mineros que habían quedado atrapados tras una explosión en el lugar.

Las labores de rescate se prolongaron por nueve horas en una jornada donde precisamente el principal enemigo era el reloj.

Un equipo de Noticias Caracol acompañó los esfuerzos de al menos 60 integrantes de los organismos de socorro que no perdían la esperanza de encontrar vida en medio de la tragedia.

La desgracia comenzó con un fuerte sonido que estremeció a los habitantes del municipio cuando iniciaba la tarde del sábado.

Según el alcalde José Benito Martínez,esta labor de minería estaba exenta de la cuarentena por coronavirus COVID -19 .

Publicidad

“Estas minas están autorizadas por el decreto del presidente y están dentro de la reserva autorizada para operar, es una mina legal”, indicó Martínez.

Otras cuatro personas que sufrieron graves heridas permanecen en el hospital de Ubaté y por ahora las minas que operan en la zona permanecerán cerradas hasta que avancen las investigaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias