Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a dragoneante por su presunta participación en secuestro de Jineth Bedoya

Se trata de la persona que estaba encargada del filtro de acceso en la cárcel Modelo, cuando la periodista fue a entrevistar a alias ‘Panadero’.

Jineth Bedoya.
Fiscalía acusa a dragoneante por su presunta participación en secuestro de Jineth Bedoya.
Archivo Colprensa

Este jueves, la Fiscalía informó que fue acusado Marco Javier Morantes Pico, un dragoneante del Inpec, como presunto responsable del delito de secuestro simple agravado en el caso de la periodista Jineth Bedoya, víctima de secuestro y abuso sexual en hechos ocurridos el 25 de mayo del año 2000.

“En la investigación se constató que la comunicadora llegó a la cárcel nacional Modelo de Bogotá para realizar una entrevista a Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’, un exintegrante de las extintas AUC. En la puerta del centro penitenciario fue atendida por el hoy procesado, quien estaba encargado del filtro de acceso y, supuestamente, la mantuvo en espera durante casi media hora”, indicó el ente.

Según autoridades, al parecer, Morantes le dijo a la periodista que su ingreso estaba autorizado y debía esperar la boleta de entrada.

“De acuerdo con el material de prueba, dicho aval no existía y la demora estaría pensada para que la víctima quedara sola y fuera abordada por un hombre armado que se la llevó en un carro a una bodega. En el lugar, Bedoya Lima fue retenida, torturada y abusada sexualmente. Posteriormente, un grupo de personas la trasladó a Villavicencio (Meta), donde fue abandonada en vía pública”, detalló el comunicado.

Publicidad

Se estableció que esta fue una acción planeada por “exintegrantes de las AUC y narcotraficantes privados de la libertad, con apoyo de algunos funcionarios de la fuerza pública y del Inpec, que actuaron en retaliación por las publicaciones que hacía Jineth Bedoya sobre varios acontecimientos criminales que ocurrían en el establecimiento carcelario”.

La Fiscalía indicó que en la resolución de acusación contra Marco Javier Morantes se confirma medida no privativa de la libertad y además se oficia a Migración Colombia y otras autoridades para garantizar que no salga del país y cumpla con los requerimientos judiciales.

  • Publicidad